autoestima en el amor No hay más de un misterio



Cosechar el amor propio es un proceso continuo que requiere tiempo, paciencia y compromiso. No hay una fórmula mágica ni un método infalible para lograrlo. Cada persona tiene que encontrar su propia forma de cultivar el amor propio según sus circunstancias y sus objetivos. 

Dedícate tiempo de calidad para aumentar tu amor propio. No te dediques solo a entretenerte de manera pasiva frente a una pantalla, procura divertirte haciendo cosas activas que te llenen. Consiéntete con esas cositas que tanto te gustan.

La falta de confianza en unidad mismo puede originar comportamientos autodestructivos, como la búsqueda constante de aprobación en la pareja, el miedo al abandono o la carencia de controlar al otro.

El amor no es la satisfacción continua de lo que se desea, sino la facilitación de lo que se necesita. Para aumentar tu amor propio debes enfocarte en tus deyección y alejarte de todo aquello que te daña y que te genera problemas. Vive en función de lo que necesitas, no de lo que deseas.

El amor propio actúa como un motor interno que impulsa nuestras acciones y nos anima a salir de nuestra zona de confort. Cuando creemos en nosotros, asumimos los nuevos retos con longevo valentía y determinación.

De esta forma, conseguimos que exista más apoyo y se puedan solucionar los dificultades de forma estable, no obstante que profundizamos en el aprendizaje y lo mantenemos en el tiempo.

Si perfectamente el poder de la razón puede ayudar, no es por sí mismo suficiente para trabajar la autoestima. Esto puede hallarse ya en el primer consejo de la serie que repasaremos a continuación.

Quizás te interese: "¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?" La autoestima en las relaciones de pareja

La dependencia afectiva quiere sostener que tu bienestar, y por lo tanto experiencias de afecto, dependen de la conducta del otro. Evidentemente el contexto y las personas siempre van a condicionarnos. Sin bloqueo, la autoestima funciona cuando tu bienestar depende principalmente de ti.

Una pareja puede ser tu mejor cheerleader o alguno que, sin querer, te haga reparar pequeño. Es vital que escojas a determinado que te impulse a ser la mejor interpretación de ti mismo y no al revés.

Este sitio web utiliza cookies propias y more info de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del adjudicatario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El amor propio es el vínculo que estableces contigo mismo. Es memorizar quién eres y aceptarte con tus virtudes y defectos.

Examinar esta relación es esencia para iniciar un proceso de cambio que nos lleve a vernos con anciano compasión y a construir una autoestima más saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *